+54 (3537) 426028

administracion@ferruccims.com.ar

Historia

El cultivo de la tierra necesita de la habilidad del hombre para trabajar en la herrería y es precisamente en ese lugar donde se descubre las potencialidades de un ciudadano llamado Luis A. Ferrucci. Hombre activo, capaz y muy creativo que habita a 200 Km. de Córdoba capital, muy conocido en la zona por su tenacidad, decide instalar un taller de reparaciones de máquinas agrícolas, sabiendo de las necesidades del hombre de campo. De esta manera, hace cuatro décadas, nace Metalúrgica Ferrucci resolviendo los emergentes de la Actividad Agropecuaria.

Al frente de la misma su fundador don Luis y su señora esposa Adelina Vitábile, ambos muy emprendedores, con los estudios suficientes para insertarse en la sociedad en esa época, portadores de valores culturales, amor al trabajo y a su tierra marcas fuertemente heredadas de sus antepasados inmigrantes italianos.

Luego poco a poco se fue poniendo en evidencia su capacidad como metalúrgico y así pudo colocar en el mercado su primer implemento: Súper Cortadora, Hileradora y Desmalezadora de pastos Esto le abrió las puertas para participar en las Exposiciones, oportunidad que le brindó seguir creciendo con ganas y así forjó los cimientos de una marca registrada que hoy aún está vigente en el mercado: “FERRUCCI”.

Desde sus inicios siempre se vio al frente un hombre diseñador , mayordomo y maestro en algunas ocasiones. Tuvo la paciencia de formar empleados desde escasa edad, prepararlos para interactuar en la tarea cotidiana dentro de la planta fabril y fuera de ella.

Una y otra vez pudo sortear dificultades que presentan las distintas aristas de las políticas financieras y económicas , aquí apoyado por el coraje y la fuerza de su señora.

Así fue que pudo superar las expectativas en las distintas instancias presentadas a lo largo de esta historia, trascendiendo los límites de la frontera provincial ,imponiéndose en todo el país, pero principalmente en las provincias que conforman la llanura pampeana donde se cuenta con un nutrido número de concesionarios.

Muchos fueron los esfuerzos, y en forma progresiva se fue notando la evolución en el ámbito fabril y comercial, pudiendo agregar distintos elementos que hacen a la tecnificación rural tales como : Moledoras de Rollos, Elevadores y Transportadores de Rollos y otros que facilitan la tarea en las reparticiones viales. Con el tiempo también se visualiza la posibilidad de ofrecer al mercado implementos capaces de cubrir las necesidades de las explotaciones forestales ubicadas en el norte de nuestro país.

Todo hace ver que la disposición a atender la diversidad de mercados cumpliendo con el sector minero, agrícola , forestal y lo que la población le solicite fue siempre la premisa de la empresa.
Es necesario destacar de este empresario tan particular, que la adquisición de conocimientos basados en la observación, curiosidad y experiencia le permitieron fabricar y poner en marcha con sus propias manos, muchas maquinarias que comunmente requieren de la resolución de cálculos de la física estática y dinámica ;como las Grúas Forestales, los Guinches y los Autoelevadores. También quedó plasmado en el recuerdo de aquellos que lo conocen bien, esa costumbre que tenía de una vez logrado lo propuesto recién recurría a los profesionales quedando a la espera de la aprobación , las muestras de alegría y de satisfacción alentaban a menudo la idiosincrasia de su empresa.

Así es como la audacia y el ingenio que constituyen la esencia de esta personalidad le permitieron a lo largo de la vida poder crear , poner en marcha , dialogar con humildad y propiedad para conformar al cliente.

¿Qué es la Metalúrgica Ferrucci? Es un espacio material con instalaciones y equipamientos con un grupo humano que cumple sus roles y siempre están dispuesto a entregar a la sociedad un producto innovador. En este momento percibiendo las urgencias del campo insertó en el mercado gracias a las acciones constantes de los distintos centros de ventas: Embolsadoras de granos secos para bolsas, Extractor cargador de silo-bolsa, Pulverizador Funigadores Por lo tanto hablar de Metalúgica Ferrucci es sinónimo de Servicio y Calidad


BV. PTE. PERÓN 81
X2550CUR | BELL VILLE | CÓRDOBA

+54 (3537) 426028
+54 (3537) 426359
REPUESTOS +54 (3537) 428494

info@ferruccims.com.ar
administracion@ferruccims.com.ar
© 2020 / MS Ferrucci / Todos los derechos reservados.